06
mar
11

Info sobre los exámenes de ingreso

Debido a las [numerosas] consultas que estuve recibiendo ultimamente respecto a los exámenes de ingreso (composición, preguntas, etc.) les paso a contar mi experiencia referida a este tema (NO, no tengo los exámenes completos).

Actualización 20/03/2010

Pasáte por esta entrada para descargar los exámenes de “La Universidad en la Argentina”.

-

Actualización 02/03/2012

Pasáte por esta entrada para descargar los exámenes de “Introductoria a Sistemas”
-

Introductoria a Sistemas

Consistía en tres puntos:
1) Multiple Choice (alrededor de 12 preguntas), más o menos 4 preguntas de este punto había que justificarlas, no importaba si eran verdaderas o falsas.
2) Unir conceptos, una columna con títulos y otra con descripciones. Había que unir el título A con la descripción C, etc. Fácil porque no había que justificar nada en este punto pero era lo que menos puntaje dejaba.
3) Cuatro preguntas a desarrollar. Esta parte era la que más puntaje daba (teniendo en cuenta la relación “Cantidad de preguntas/puntaje por cada una”.

Del primer punto no me acuerdo los enunciados, pero sí algunos temas a los cuales se referían:
- Definición de “Sistema”.
- El “enfoque de mecanicista”
- Cibernética.
- Sobre lo qué es una “estructura”. Esa me la acuerdo porque hay una definición en la guía de preguntas y otra en las diapositivas, yo justifiqué la respuesta apelando a las dos definiciones.
- Sistema determinista y probabilista.
- Un enunciado que preguntaba si los sistemas de información requieren sí o sí apoyo informático.
- Una sobre análisis funcional (en los apuntes solo figura “Diseño funcional”, supongo que será lo mismo).
- Sobre la definición de comportamiento.

Habían varias más que están perdidas en lugares inexplorables de mi mente. De la de unir, como no había que justificar, pasó sin pena ni gloria por mi cerebro, además de que era lo más fácil.

Para terminar, con respecto a las 4 preguntas a desarrollar (las que valían más puntos) me acuerdo de todas (creo):
- Dibujar el diagrama de John Dewey y explicar sus pasos.
- Explicar los problemas de los sistemas.
- Explicar qué funciones cumple un sistema de información.
- Esta no estoy seguro pero creo recordar que era sobre el “Plan de acción” que está en las transparencias (las cuales no había leído muy bien en ese momento).

-

La universidad en la Argentina

Algunas preguntas que recuerdo:
- ¿Cómo influyeron los conflictos entre la Iglesia y el Estado en el surgimiento de la universidad?
- Explicar el modelo napeleónico y alemán.
- Señalar semejanzas y diferencias entre las interpretaciones que hacen de la Reforma Jauretche y Villanueva.
- ¿Cuáles son los cuestionamientos formulados por Perón al saber académico tradicional?
- ¿En qué consiste la “misión social de la universidad”?
- ¿Por qué la universidad es un bien público, social y colectivo?

Y para finalizar, dejo las preguntas de la simulación de examen de “La Universidad en la Argentina” que hicimos en la materia “Métodos y Técnicas de Estudio” , el cual se parecía bastante en cuanto a formato y algunas preguntas del examen real (puede que te sirva un poco de guía).

1) Describa el paso de la universidad medieval a la moderna desarrollando:

a. ¿Cuáles son las razones que dieron origen a la educación universitaria medieval?

b. ¿En qué momento se pone de manifiesto la crisis de la universidad medieval?

c. ¿Cuál es el principal cambio que introduce el modelo napoleónico?

2) Señale cuáles son las limitaciones del Estado según G. Delgado. Desarrolle:

a. Limitaciones de la soberanía.

b. Debilitamiento de la integración social.

c. El pasaje de la producción Taylorista-Fordista a la Postfordista.

3) En el manifiesto de Córdoba:

a. ¿Quiénes reaccionan versus la universidad tradicional?

b. ¿Qué se critica de ella?

c. ¿Qué modelo de universidad proponen?

-

Bien, esa es toda la información que puedo brindar sobre el tema de los exámenes de ingreso. Espero les sea de utilidad.

64 Responses to “Info sobre los exámenes de ingreso”


  1. 1 Anonymo
    8 marzo, 2011 en 00:58

    Una pregunta q no entendi, a q t refieres con:
    - Plan de accion (no encontre nada referido con ese termino)
    - problemas de los sistemas (si pudieras ser un poco mas especifico..)

    y una cosa mas, si tengo 2 de las 3 materias aprobadas me aceptan?? o si o si tengo que aprobar las 3??

    • 8 marzo, 2011 en 10:51

      Una aclaración, yo no escribí los exámenes, por lo tanto “no me refiero”, sino que el examen se refiere a… Y en cuanto a tus dudas, si le pegás una leída a las diapositivas entonces vas a encontrar las respuestas. Pero leerlas entendiendolas, no hay que leerlas como si fuera un libro del señor de los anillos…
      Tenés que tener las tres materias aprobadas para ingresar, si no no entrás. Te cito un ejemplo: el año pasado una persona tuvo 10 en la introductoria, 8 en la de historia pero desaprobado Métodos y Técnicas, y quedó afuera por eso.

      • 3 Joy Shena
        7 marzo, 2012 en 14:25

        jajaja, esa materia encima … pobre x.x

  2. 4 Joshua Juanchini
    9 marzo, 2011 en 21:37

    Ok, acabo de leer esto, después de 12 hs del examen, y no tenia idea de que era eso de problemas de sistemas y plan de acción -.-’ el día que vieron las transparencias hubo paro de trenes, y esperé durante 2 hs y media colectivos y no paró ninguno. Me perdí la clase y nunca pensé que en las transparencias habia material nuevo… hice los 2 primeros puntos bien, pero en el de desarollar hice uno y medio. Que desastre… Vos decís que apruebo? xD

    • 9 marzo, 2011 en 22:10

      Depende de cómo estaba repartido el puntaje. Si estaban como el año pasado, entonces, teniendo el 100% del primero y el segundo, y un punto de desarrollar 100% bien también, puede que apruebes con una nota media (6 ó 7<-con mucha suerte…). Si no, entonces puede que apruebes cagando.
      Una cosa más, para algo está el botón de "Suscribirme". Si te suscribís, vas a recibir una notificación en tu e-mail cada vez que se publique algo nuevo en el blog.

      • 6 Joshua Juanchini
        10 marzo, 2011 en 00:49

        oO estoy subscrito pero no tenía pc en mi casa… Internet sin pc, rompo limites.

      • 10 marzo, 2011 en 09:53

        No estás suscripto, no aparecés en la lista de suscriptos al sitio. Mirá que las suscripciones las tenés que confirmar, además también están las suscripciones a los comentarios, que solo te notifica de comentarios nuevos pero no de las nuevas publicaciones del blog.
        Me parece que mi empleado va a tener que hacer un videotutorial sobre el tema de suscripciones…

      • 8 Joshua Juanchini
        10 marzo, 2011 en 13:42

        Te digo que me llegó la notificación del nuevo update con los modelos de examenes, pero no tenia pc en mi casa y no lo pude ver… Despues cuando me dijeron me fijé en Gmail y ahí estaban las notificaciones u.u

      • 10 marzo, 2011 en 19:04

        Mirá vos, igual no aparecés en mi panel… No importa, esperemos que hayas aprobado.

  3. 10 Anonymo
    10 marzo, 2011 en 00:52

    Pues yo pude terminar todo el examen ecepto…
    1ª punto me quedaron algunas dudas pero los repondi todas (no pidieron justificar las falsas!!)
    2ª muy facil lo termine ensseguida
    3ª (y el q tiene mas puntaje) logre responder 2 de las 4 preguntas, la de diagrama de John Dewey (con cuadro) y el de la problemas de los sistemas los otros 2 no lo logre por q me olvide

    Q decis apruebo?

    y respecto a la de la universidad en Arg. nos dijieron q el examen seria de 4 preguntas nada mas, cual crees q seran las preguntas, las q publicaste arriba??

    • 10 marzo, 2011 en 10:00

      Si, me habían comentado que esta vez no pidieron justificar; la hicieron más fácil este año. A nosotros nos habían hecho justificar, en no menos de 3 renglones, 4 o 5 preguntas, no importaba si eran verdaderas o falsas. Puede que aprubes, yo el año pasado no respondí la de “Plan de acción”, y la de los problemas la respondí pero con otro enfoque, hacia lo político, social, etc. Así que puede que apruebes.
      El año pasado también nos dijeron que eran 4 preguntas, pero ¡oh, sorpresa!, las 4 preguntas venían con subpreguntas, así que son más. En realidad son 4 puntos, con 2, 3 ó 4 preguntas en cada uno. Lo de explicar el modelo francés y alemán, para mí, seguro que entra. Lo de la universidad como bien social, etc, creo que también iría. Más o menos serán las mismas preguntas, supongo, capaz que con el enunciado cambiado pero apuntando a lo mismo.

    • 12 Quetzalcoatl
      10 marzo, 2011 en 21:16

      Tranca que deben haber peores. Si no aprobás por méritos, aprobarás por descarte.

  4. 13 Maty
    10 marzo, 2011 en 20:53

    Tambien entra en el examen de la universidad en la Arg, los CIN y la guia de lectura del estatuto de la unla ??

    • 10 marzo, 2011 en 21:20

      No sé qué son los CIN… o no me acuerdo, ya es un año que hice el ingreso… Y la lectura del estatuto no creo que entre, es muy engorrosa y el año pasado no la tomaron.

  5. 15 agustin
    10 marzo, 2011 en 21:29

    Lo del cin (consejo interuniversiario nacional) es un documento q hicieron en 2010 para el bicentenario es nuevo capas este año entro recien para estudiar… y puede ser q lo metan en el examen, asi q es probable q sea una d elas diferencias q tenga este cn los examenes anteriores…

    • 10 marzo, 2011 en 21:40

      Con razón no me sonaba. Gracias por la información Agustín. Entonces quizás lo tomen, no se sabe, si lo toman te pido por favor que me lo informes.

      • 17 agustin
        10 marzo, 2011 en 22:02

        dale dale! si yo creo q si lo tomen porq le dieron bastante importancia en las clases de ingreso… hasta nos dieron esta pregunta com ayuda previa al examen : ¿cual es el objetivo del CIN y de que modo se proponen llevarlo a cabo?

      • 10 marzo, 2011 en 22:17

        Ok, entonces es probable que lo tomen. Y bueno, habrá que ir actualizando el blog próximamente…

  6. 19 Antonella
    11 marzo, 2011 en 01:40

    Nuestro profesor de curso nos dijo que no toman ni el CIN ni la cuarta unidad, por si les sirve ;) igual no me confiaria mucho

  7. 20 Daiana
    11 marzo, 2011 en 03:20

    En el examen de historia de ingreso, te tomaron un titulo y despues a, b y c a desarrollar?

    • 11 marzo, 2011 en 12:22

      Tu comentario data del 11/03/2011 a las 03:20… En fin, a esa hora estoy durmiendo y no prendo la compu hasta el mediodía por ahí, igual contesto para que no quede inconcluso. La respuesta es: era un título, y abajo venían las preguntas a contestar, 1.a, 1.b, 1.c, etc.

  8. 24 enero, 2012 en 21:07

    Estoy re preocupado por ingresar … esto me va ayudar mucho genial :)

  9. 23 Ezequiel
    6 marzo, 2012 en 17:17

    Una pregunta, el examen que describis arriba es el de ingreso de 2010?, porque es similar al que te adjuntaron para descargar de 2011. Siempre toman el mismo examen? Esperemos que si…

    • 6 marzo, 2012 en 19:22

      Sí, el que describo yo es lo que me acuerdo del examen que me tomaron a mí en 2010. El que me pasaron, es un examen de 2011, al parecer los temas, en su mayoría, eran los mismos. Pero ojo, una persona que me envío una consulta, me comentó que este año no va a ser multiple choice sino conceptual, ya me dirás vos si esta información era verdadera luego de hacer el examen. Igualmente, yo supongo que esos temas que tomaron con anterioridad son los que más importan en el ingreso.

  10. 25 Gz
    6 marzo, 2012 en 19:27

    Es multiple choice , pero no aseguran si se justificaran las repuestas.

    al final seguramente entra dewey .

    como esta el examen aqui en la web … saludos si tenes otro examen por ahi para practicar se agradece al igual del 2011 . :)

    • 6 marzo, 2012 en 19:30

      Sería prudente que fuera multiple choice, al ser una materia con tantos conceptos variados se complicaría un poco andar desarrollando los diferentes temas. Lamentablemente, lo que está en esta entrada y el examen que me dieron es lo único que tengo. Igual tranquilo, yo aprobé sin siquiera tener un modelo de examen ni información de otros años.

  11. 27 Joy Shena
    7 marzo, 2012 en 14:26

    Wooo mañana es la prueba y estoy re cagada… queria ver como eran los examenes a ver si de verdad caso algo , jajaja ..!!!!!!

    • 28 Ezequiel
      7 marzo, 2012 en 16:34

      Para mi va a ser multiple choise o verdadero/falso por una razon muy logica, son muchos examenes y necesitan corregirlos rapido. El problema es el nivel de dificultad de los multiple choise o verdadero/falso. Si son como los de 2011 es una pavada, porque son re claros y “Obvios”.

      Hay que estar tranquilos… yo ya me estudie todo todo.. y a ultimo momento viedo el examen del 2011 estudie unas cositas mas como el nivel de jerarquias de Boulding (que es una cagada e inentendible) y lo que es el Plan de Accion (que supongo que se refiere a la ultima diapositiva). Asi que me siento seguro y confiado :). Suerte para mañana.

      • 7 marzo, 2012 en 17:16

        Vos tenés que aprobar Ezequiel, aposté unos cuantos porotos para vos. Por cierto, ¿hiciste más resúmenes de las clases?

  12. 30 facundo
    8 marzo, 2012 en 03:16

    Son las 3:15 y en 6 horas voy a estar dando. Espero sea como los modelos que subiste, porque los pude hacer facilmente.

    • 8 marzo, 2012 en 16:45

      A mí me hace mal estudiar hasta tan tarde, la última vez que lo hice desaprobé un parcial.

  13. 32 Ezequiel
    8 marzo, 2012 en 11:57

    Jaja… gracias por apostar los porotos. Creo haber hecho todo bien. No me falto nada. Pero espero que no encuentre algun error (como siempre ocurre)… Supongo que aprobar apruebo seguro.

    En cuanto al examen era casi identico al que subieron de 2011. cambiaban un par de frases de verdadero o falso, pero la gran mayoria eran las mismas. Es lamentable, pero bueno.. que lo corrijan el año que viene. :).

    En cuanto a los resumenes, disculpa no habertelos pasado antes, es que los fui rehaciendo y agregando informacion constantemente, y justo la ultima semana me baje ese modelo de examen y agregue muchisimas cosas mas… y ayer mismo termine de hacer anotaciones en los resumenes.

    Despues los paso todo a computadora asi los tengo perfectamente guardados.

    Estaba pensando en abrir un blog propio para subir los resumenes, ya que si entro en la carrera voy a hacer resumenes para cada materia.

    Espero que no te joda la desicion. Pensa que la idea general es ayudar a los estudiantes, y, como aprendi en este curso, cuantos mas puntos de vista (subjetivos) tengan los alumnos, mejor conocimiento lograran.

    Gracias por toda la informacion que brindaste desde tu blog.

    Nos mantenemos en contacto.

    • 8 marzo, 2012 en 16:52

      A mí me pasa lo mismo también, creo haber hecho todo bien pero algo siempre hago mal. Con respecto a los examenes, deberían ponerse las pilas y cambiar algunas preguntas, yo creo que hay bastantes para hacer bastantes exámenes diferentes.

      Claro que no me molesta, al contrario, comparto tu opinión y me parece que es mucho mejor cuando hay más fuentes para consultar. Yo decidí empezar el blog porque cuando empecé la información escaseaba, igualmente, ahora ustedes empiezan con el nuevo plan de estudios, por lo que muchas cosas me van a quedar desactualizadas (amén de las nuevas materias que no van a estar incluídas acá, ya que no las cursaré) y actualizar lleva bastante tiempo. Te apoyo en tu decisión y ya sabés que podés contar conmigo.

      Suerte en la carrera, con gente como vos a uno le dan ganas de seguir con este proyecto.

  14. 34 Gerardo Siutti
    10 julio, 2012 en 22:08

    Hola,podrían hablar o comentar sobre que tomán para ingresar por el articulo 7,desde ya eternamente agradecido.

    • 11 julio, 2012 en 19:06

      Ni idea qué toman si entrás por el artículo 7, supongo que lo mismo. Eso lo deberías preguntar en la universidad.

  15. 36 Eliana
    10 noviembre, 2012 en 16:44

    Me gustaria saber si los articulos de la universidad en arg los toman! Gracias :)

    • 10 noviembre, 2012 en 18:50

      ¿A qué artículos te referís?

      • 10 noviembre, 2012 en 18:51

        ¿Vos decís a los artículos que hacen referencia a la UNLa? Creo que no los toman, hasta ahora no ví un modelo de examen en donde los hayan tomado. Yo diría que solo los leas para tener una idea pero creo que no los toman.

  16. 39 Greys
    30 enero, 2013 en 11:45

    Hola ,yo solo quisiera saber si todas las respuestas de los exámenes de ingreso a la carrera de enfermería están en los apuntes de La universidad en la Argentina,Introductoria a la carrera y Métodos y técnicas, ademas me gustaria saber si cuando estas cursando los profesores te preparan para el final? Pasa que estoy un poco ansiosa por emperar espero que pueda ingresar!!! gracias.

    • 30 enero, 2013 en 20:16

      Este es un blog de la carrera de Sistemas, de Enfermería no tengo ni la más pálida idea. Pero, la Universidad en la Argentina y Métodos y Técnicas es común a todas las carreras: Métodos y Técnicas no tiene examen, es solo entregar una carpeta con los TP que va pidiendo el docente, es super fácil.
      Con respecto a La Universidad en la Argentina, sí, las guías son una orientación, pero no te toman preguntan textuales de las guías, sino parecidas y uno tiene que discernir qué responder en base a lo estudiado, supongo que para la introductoria será lo mismo. En mi carrera, las preguntas eran cosas que se encontraban en las guías.
      Los profesores te preparan, es decir, dan la teoría y algo de práctica necesaria para que puedas dar el examen, pero la mayoría es por parte del alumno ya que en el intensivo no hay mucho tiempo.

  17. 41 micaela
    4 marzo, 2013 en 21:52

    Alguna orientacion sobre las preguntas de enfermeria..?? Pliiz….

    • 5 marzo, 2013 en 09:28

      Lamentablemente no. Solamente de Sistemas.

  18. 43 Argo
    7 marzo, 2013 en 21:29

    Consulta, el diagrama de John Dewey es el grafico de los 3 circulos conectados entre si ??

    • 8 marzo, 2013 en 17:41

      Hay dos diagramas de John Dewey, el que decís es el simple, el extendido es el que tiene 6 pasos. Depende cuál te pida hacer.

  19. 45 Argo
    7 marzo, 2013 en 21:30

    PD: dijieron que este año el examen de sistemas consistiria de 60 preguntas y no 30 como en años anteriores.

  20. 46 Matias
    8 marzo, 2013 en 19:32

    hola quisiera saber sobre “describir el proceso de dewey” ya se que incluye la explicación en cuadros pero ¿también hay que explicarlo teóricamente ? y si tambien incluye los demas esquemas

    Mucha Gracias

    • 8 marzo, 2013 en 20:41

      Son dos, pero están definidos de diferente forma:
      1) El más fácil, el de 3 elementos, es el Sistema Resolutivo Lógico, además de las características que indica en la diapositiva es importante saber que:
      - Se trata de un Enunciado – Planteo – Solución.
      - Se puede pensar como una función, la famosa y= t(x), en cada elemento:
      – e1: x= situación indeterminada, y= e1-> enunciado, es decir, se nos presenta una situación indeterminada y a partir de eso escribimos el enunciado.
      – e2: x= enunciado, y= e2-> Obtención de ideas, o sea, con el enunciado empezamos a obtener ideas que podrían resolver el problema.
      – e3: x= Ideas obtenidas, y= e3-> Evaluación de ideas; se pone a prueba la o las ideas que pensamos que resuelven el problema.
      - Si resolvimos el problema, pasamos a la solución, pero tal vez la idea que elegimos no resolvió nada, por eso el sistema es bidireccional y podemos volver a cualquier paso previo, por ejemplo, nos damos cuenta que entendimos mal y podemos volver a escribir el enunciado o, viendo que la solución no fue óptima, evaluamos otras ideas.
      2) El de 6 elementos se llama Metodología Resolutiva, y la explicación de cada elemento se encuentra en las diapositivas, te aconsejo que las estudies.
      Si te pregunta, así muy general, el “proceso de Dewey”, preguntale al profe si tenés que explicar el Sistema Resolutivo Lógico de 3 elementos o la Metodología Resolutiva de 6 elementos.

  21. 48 Matias
    8 marzo, 2013 en 23:23

    muchísimas gracias me aclaraste bastante esa duda que plantie.
    la otra duda es que en las guías de preguntas hay también 3 esquemas de dewey , son como lo mismo pero cambiados y no se cual estudiar los 2 de las diapositivas o las 3 que están en la guía de preguntas

    Muchas gracias

    • 9 marzo, 2013 en 09:33

      Los dos primeros de la guía son equivalentes al de las diapositivas. El tercero de la guía no está en las diapositivas, pero es una ampliación del segundo esquema, por las dudas estudialo, pero creo que sabiendo los dos primeros (de las diapositivas) ya estaría bien.

      • 50 Matias
        9 marzo, 2013 en 13:11

        Muchas Gracias agradezco por toda tu ayuda, mas todo lo que baje.

        lo ultima duda que me surgió a la noche es que Cuando pide características ¿se refiere al proceso interno que realiza cada elemento para pasar al otro elemento ? por ej: Factores intervinientes (Recursos, tiempo,adaptabilidad, etc) que actúan en el e2 para llegar a “Y”.
        O solo pide las características Generales del Esquema.
        Lamento mucho estas preguntas, estoy muy indeciso y nervioso por el examen.

        Muchas Gracias

      • 9 marzo, 2013 en 16:17

        Las características están en las diapositivas, cuentan para ambos esquemas: igual ponderación de los elementos, acoplamientos bidireccionales, iteración resolutiva.
        No te preocupes por el examen, no es la gran cosa, cuando estés en la carrera te vas a dar cuenta que no fue lo suficientemente filtrativo como debería.

  22. 52 Matias
    9 marzo, 2013 en 18:52

    Muchisimas gracias por tus respuestas,no sabia que hacer (obviamente sigo estudiando) , tenia indecisiones no sabia si tenia que describirlo el “proceso de dewey” Teóricamente a parte de hacer el esquema.

    Muchas gracias, sos la única salvación para muchos
    PD: Muy buena tu pagina web , seguí así :)

  23. 53 Dany
    9 marzo, 2013 en 21:38

    Estoy un poco asustado con las presguntas a desarollar, crees que vuelvan a repetir las 4 preguntas de tu modelo de examen del 2012?? De no ser asi cuales crees que serian algunas de las nuevas preguntas a desarollar???

    • 10 marzo, 2013 en 08:53

      Puede que las vuelvan a repetir, por lo menos las del plan de acción, los problemas de sistemas y lo de Dewey. De no ser así, creo que sacarían otras preguntas que se encuentren en las diapositivas. Por ejemplo: el enfoque mecanicista, enfoque tradicional vs enfoque sistémico, ¿qué es un sistema?, propiedades de los sistemas, etc.

      • 55 Karen
        10 marzo, 2013 en 13:58

        Me da verguenza decir esto pero podrias en pocas palabras decirme de que trata en enfoque mecanicista??, nunca lo termine de entender.

      • 10 marzo, 2013 en 17:13

        Te contesto a vos pero va para Martín también:
        - En primer lugar, si buscan en Google van a encontrar un documento muy bueno que lo explica. En la carrera, Google va a ser su mejor aliado.
        - Para que no pierdan tanto tiempo resumiendo, les destaco algunos puntos más importantes sobre el enfoque mecanicista:
        – Es un enfoque deductivo ya que va de lo general a lo particular.
        – Fue útil en el mundo de la física pero no en sistemas del tipo biológico, conductual y social.
        – Afirma que el todo es igual a la suma de las partes y que las partes pueden tratarse de forma independiente, es decir, que no afectan al todo.

        Les pongo el link a un cuadro comparativo, pero más o menos es lo que les puse en los tres puntos arriba: http://wp.me/aZ0bA-bw

      • 57 Martin
        10 marzo, 2013 en 15:33

        Tambien vengo a preguntar algo: Cual son los elementos contenidos en el plan de accion?? no los encuentro. Es ese que dice “secuencia de tareas a desarollar”, “encadenamiento”, “alcance”, etc ???

      • 10 marzo, 2013 en 17:17

        Sí, esos son los elementos.

  24. 59 Martin
    10 marzo, 2013 en 15:35

    Nunca lo termine de entender bien, que es el enfoque mecanisista?? Podrias explicarmelo en pocas palabras?

  25. 60 Argo
    11 marzo, 2013 en 23:36

    Paso a comentarte que el examen de este año fue exactamente el mismo que el modelo de examen que subiste solamente cambiaron las posiciones de algunas palabras en la preguntas del verdadero y falso y pidieron justificar algunas de las preguntas al azar, no solamente las falsas, es decir que pedian “justificar la respuestas 2, 4, 6, 7, 9, 13, etc” (al azar)

    Y de las preguntas a desarollar quitaron el de enunciar las actividades generales que ejecuta un sistema de informacion y metieron el “enunciar la definicion del problema como sistema” que es lo que se encuentra en las diapositivas en la parte de la metodologia resolutiva.

    PD: y los profesores nos dijieron que descubrieron esta web, y en medio del examen a varios le quitaron las guias de preguntas por machetearse xD

    • 12 marzo, 2013 en 12:33

      En mi época pedían justificar algunas verdaderas también, si mal no recuerdo era tal cómo te estás comentando.

      Bastante lentos los profes, ya hace casi 3 años está el blog y es de los primeros resultados que salen en Google cuando buscás Sistemas UNLa.

      Con respecto a los que se machetearon con las guías, me parece bien que se las hayan quitado. Si yo fuera el docente, quizás los hubiera desaprobado ahí nomás, la idea de las guías resueltas es facilitar el estudio y ahorrar tiempo, no fueron pensadas para copiarse en el examen.

      Te agradezco la información que brindás, seguramente les servirá a los ingresantes del año que viene.

  26. 62 Daiana
    28 octubre, 2013 en 22:40

    En Metodos y Tecnicas hay que entregar los tps con las correcciones que marcan los profesores y con eso ya esta? o es posible que despues de entregar todo te desaprueben igual?

    • 30 octubre, 2013 en 19:04

      Cuando la cursé yo, bastaba con entregar la carpeta con los TP, con eso ya estabas aprobad@.

      • 64 daiana
        31 octubre, 2013 en 03:11

        gracias, ya termine mi carpeta y mañana es la entrega final!!!! la semana dentro de dos semanas los dos finales!!!


Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 70 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

