12
Jul
10

¿Es recomendable esta Universidad?

Bueno, muchos me preguntan qué tal es esta universidad y me piden compararla con otras que tienen la misma carrera. La comparación no la puedo hacer ya que no conozco las otras. Escribiré lo que, para mí, son los pros y los contras y que cada uno saque su conclusión.

Pros

  • Si vivís en zona sur o alrededores, creo que el tema de la cercanía de esta universidad a tu casa es un punto a favor a tener en cuenta a la hora de elegirla.
  • La universidad cuenta con un gran espacio, es relativamente nueva y, por ahora, sus edificios se encuentran en muy buen estado, además de contar con una biblioteca, cines, comedor, etc.
  • Las personas encargadas de brindar información son muy atentas y amables, en especial el asistente del departamento de la carrera, Juan Manuel. Y la mayoría de los profesores también.
  • La UNLa cuenta con su propio sistema de becas, así que si no tenés recursos para estudiar, la UNLa puede ayudarte a hacerlo.
  • En esta universidad no hay que pagar para cursar las materias ni para rendir exámenes. Solo hay que pagar para las inscripciones al ingreso y a la carrera, una tasa de $15.
  • Por lo que tengo entendido, te reconocen las equivalencias de otras universidades.
  • Normalmente hay una computadora por alumno.
  • Gran parte de las materias cuentan con material que se puede descargar de internet, abaratando el costo de la misma.
  • No sé si es bueno, pero en 2012 se cambia el plan de estudios, añadiendo dos matemáticas más y cambios en algunos temas de las otras materias, buscando así elevar el nivel de la carrera. Además, también abren la posibilidad de promocionar las materias con dos parciales aprobados, pero esto estará sujeto a criterio de cada profesor.
  • Para ingresar no tenés que hacer un año de CBC, solamente basta con aprobar el curso de ingreso (un mes y medio, 3 materias) y ya entrás a estudiar ese mismo año.
  • En la UNLa, tenés más oportunidades para aprobar ciertas materias, como Matemática (un recuperatorio por parcial y a carpeta abierta).

Contras

  • Por ahora, solo se dispone del turno mañana.
  • El ser una carrera nueva se nota bastante. El desempeño de algunos profesores (asignados a más de una cátedra) deja bastante que desear, y esto hace que el nivel de los contenidos no sea tan bueno.
  • Según cada profesor, puede que algunos te dejen libre por no tener el porcentaje mínimo de asistencias. Con algunos se arregla de palabra y otros ya te dan la regularidad si aprobás los parciales nomás. Pero el tema de las asistencias viene del estatuto de la UNLa, digamos que es “ley” ir a clases.
  • Hay un profesor de la “discordia”. Está en varias materias y, según sé, por lo menos hay que fumarselo en los primeros cuatro años. Este profesor es una de las causas por la cual muchos novatos de primer año abandonaron la carrera o se cambiaron de universidad. Está en la materia pilar de la carrera del primer año “Programación de Computadoras” y en Bases De Datos en todos sus niveles, pero este año le pusieron ayudantes que realmente merecen llevar el título de docentes.
  • Para inscribirse al ingreso y a la carrera, hay que pagar. Una universidad 90% gratuita, a pesar de ser Nacional.
  • Las materias solo disponen de un profesor o grupo, no hay cátedras alternativas con profesores distintos.
  • Te podés anotar a las materias una sola vez en el año. Es decir, por ejemplo, la materia Matemática I se dicta solamente en el primer cuatrimestre del primer año, si la desaprobaste, tenés que esperar hasta el año siguiente para poder volver a cursarla.
  • A mí entender, las materias deberían interrelacionarse más a lo que es Programación de Computadoras, en especial en primer año..

Bueno, por ahora estos son los puntos que pienso importantes para hacer una evaluación antes de inscribirse. Espero te sirvan de guía e iré agregando más si es que recibo consultas al respecto.

Anuncios

0 Responses to “¿Es recomendable esta Universidad?”



  1. Dejar un comentario

Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 101 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


A %d blogueros les gusta esto: