13
Dic
10

Simulador Sumador-Restador Binario

Hola, en el Apéndice B del apunte de Organización de Computadoras hecho por el profesor Montes se explica el funcionamiento de un sumador hecho por él. El profesor lo llevó a clase y lo mostró, pero hubimos algunos que no pudimos ver bien cómo era o qué hacía.

Bien, por esta razón, decidí hacer un programa que simule dicho dispositivo, basado en las fórmulas dadas por Montes en su apunte (también para ver si estas fórmulas estaban correctas). Este simulador hace exactamente lo mismo, suma dos palabras de 4 bits y el resultado se muestra en una palabra de 5 bits. El color verde representa el uno, y el rojo el cero.

También, este simulador hace la resta (explicada en el apunte del profesor) haciendo la suma del minuendo más el sustraendo complementado a 1. Eso sí, el programa además nos muestra el resultado convertido, ya que en el texto de Montes sólo dice que si el resultado es positivo hay que sumar 1 e ignorar el carry, y si es negativo hay que complementar el resultado (esto, en su dispositivo real, hay que imaginarlo, no lo hace sólo).

Dicho esto, solo cabe aclarar que el programa está guiado 100% por las fórmulas booleanas: utiliza variables booleanas (0 y 1) y los resultados se obtienen por las operaciones lógicas (XOR, OR, AND).

Por último, esto es sólo como curiosidad, no sé si te sirva de mucho, pero este tema del sumador-restador es algo que casi nadie pudo entender este año. Tal vez viendo como funciona te aclare un poco el tema.

Descargar simulador: SuResBi

Capturas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Nota: para correr el programa hace falta tener .NET Framework instalado.

Anuncios

0 Responses to “Simulador Sumador-Restador Binario”



  1. Dejar un comentario

Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 101 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


A %d blogueros les gusta esto: