12
Feb
11

Multiplexores o “Caja negra”

Bueno, creo que la mayoría de los que cursamos el año pasado Organización de Computadoras no entendimos casi nada de lo que fue “Caja negra”, en especial en el parcial donde se tomó un ejercicio sobre este tema. Cabe aclarar que lo que explicó el profesor fue como hacer un sumador, pero en el examen tomó un ejercicio de lo que se denomina “Multiplexor”, que en algo difiere al sumador.

Pero gracias al asesoramiento del ingeniero Jefferson, publico la solución a dicho ejercicio, que seguramente servirá de guía para los futuros alumnos. Además dejo un link de una página que explica muy bien lo que es un multiplexor y que me sirvió mucho para poder sacar este problema, que si bien no es díficil en el mundo de la Ingeniería, para los alumnos que apenas sabíamos lo que era Álgebra de Boole, parecía una misión imposible.

Click acá para ver la teoría sobre Multiplexores

Capturas del ejercicio resuelto (el primero es con todas las entradas, pero una al ser solamente cero puede quitarse y el esquema quedaría como en la segunda imagen, aunque ambas están bien).


Anuncios

0 Responses to “Multiplexores o “Caja negra””



  1. Dejar un comentario

Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 101 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


A %d blogueros les gusta esto: