02
Mar
11

Aclaración sobre los apuntes del ingreso

Escribo esta entrada para hacer una aclaración sobre los apuntes del ingreso, ya que me enteré que mucha gente los lleva o llevó a clase pretendiendo haber hecho “la tarea” o como si los apuntes que subí fueran la “panacea” y con eso ya no se necesita más nada para aprobar.

Es necesario que sepas lo siguiente:

1) Los documentos que subí NO SON RESÚMENES. Se trata de las guías de preguntas con las respuestas de la materia introductoria y la materia común para todas las carreras (La Universidad en la Argentina).

2) Referido a la guía de preguntas de la Introductoria a Sistemas, puedo decir que las respuestas están 100% correctas debido a que fueron TODAS corregidas en clase por el profesor. Pero no puedo decir lo mismo con la guía de La Universidad en la Argentina, ya que solamente se corrigieron unas pocas preguntas en clase, por lo tanto, alrededor del 70% de las respuestas son de mi autoría basándome en los textos de la materia, así que no garantizo que estén bien. Aunque a mí me sirvió para aprobar la materia.

3) Estas guías no son un suplemento de los textos originales ni tampoco para presentar en clase como “tarea para el hogar hecha”. Igualmente, creo que cada un@ ya tiene edad suficiente para decidir, y si decide “tirarse a la pileta” solamente con los apuntes proporcionados en este blog, es un tema de cada un@, al igual que está en cada alumn@ el sentarse, analizar los textos, estudiarlos y/o aplicar las técnicas de estudio que mejor le resulten, al igual que estar atento en clase y tomar apuntes.

4) La idea de subir estas guías resueltas se originó para que los aspirantes tengan una referencia o fuente para comparar con sus apuntes. También para que tengan algo para ir leyendo en el caso de que quieran ingresar a esta carrera, así como un pequeño “atajo” si es que no se cuenta con el tiempo para ir pasando las respuestas en limpio (en el caso de la Introductoria a Sistemas) ya sea por temas de trabajo, familiares, personales, etc.

5) El material de Métodos y Técnicas de Estudio no los subo porque esta materia es extremadamente fácil, no vale la pena perder tiempo escaneandola. Es una materia grupal que se aprueba solamente presentando la carpeta de trabajos prácticos. No exagero en decir que cuesta más comprar la carpeta y los folios que aprobar Métodos. Si llegaste a este blog en busca de la carátula para la carpeta o de los trabajos prácticos de esta asignatura hechos, yo te diría que te replantees si el estudio es lo tuyo o no; si no podés con esta materia…estás frito.

Espero haberme expresado bien y que el mensaje haya llegado. Suerte a tod@s l@s aspirantes en el ingreso y gracias por leerme.

Anuncios

2 Responses to “Aclaración sobre los apuntes del ingreso”


  1. 1 Isaa
    20 febrero, 2013 en 22:50

    Hay Algun Resumen De Los Apuntes de INngreso

    • 21 febrero, 2013 en 09:39

      Tengo un resumen de La Universidad en la Argentina pendiente para subir. Lo demás que hay son guías de preguntas respondidas de ambas materias.


Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 100 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: