06
Jul
11

Un año del blog

6 de Julio de 2011

UN AÑO DEL BLOG

Ayer, 5 de Julio, se cumplió un año desde que decidí poner en marcha este proyecto, el blog de Sistemas de la UNLa. El objetivo, ayer y aún hoy, es sencillo: publicar toda la información que me resultó útil a la hora de encarar las materias, sin guardarme nada, sin pedir nada a cambio (ni siquiera las gracias o reconocimiento), siguiendo la filosofía de distribuir el conocimiento en forma gratuita, sin tener que registrarse en foros, pertenecer a grupos selectos, cifrando el contenido mediante contraseñas o cualquier método que impida el libre acceso a la información. Además, de ser conciente de que yo también pasé por el momento de necesitar información y querer encontrar en algún lugar la respuesta.

Con errores y aciertos, creo que hasta ahora el objetivo está siendo cumplido. Desde ya agradeciendo a todas las personas que, directa o indirectamente, colaboraron enviándome o publicando contenidos (modelos de parcial, tutoriales, información administrativa, material académico, etc.) de los cuales este blog (y todo aquél que lo visite o haya visitado) se ha podido nutrir. Por eso cabe aclarar que, aunque algún material lleve impreso la URL de esta web, no significa que haya sido generada por la misma, sino que ha sido puesta con el fin de que el lector sepa que aquí puede encontrar más información que quizás le interese.

Demás está decir que este blog no va a solucionarte la vida o hacerte aprobar materias mágicamente. Aunque el propósito sea que la información publicada te ayude lo más posible a superar las pruebas que se te vayan cruzando en el camino; pero siempre están aquellos que tratan de culparlo a uno de no brindar dicha “panacea”, culpando al otro de los errores propios (llamése: no estudiar o acordarse de estudiar a última hora; querer todo resuelto sin hacer nada; etc.), por este motivo hago la aclaración. También es fundamental informar que yo no soy ni profesor ni tampoco empleado de la UNLa que se encarga de dar apoyo escolar, simplemente un estudiante que trata de dar lo mejor de sí y compartirlo con el mundo.

Siguiendo con el surgimiento del blog, en primera instancia se había pensado en una página que solo sea una especie de “base de datos”, en la cual solo estuvieran colgados apuntes sobre las materias, pero al ser un “blog” también me pareció importante contar mi experiencia en la universidad y mi opinión sobre la misma y sus componentes. Sin ánimos de ofender a nadie y tratando de ser lo más objetivo posible.

Popularmente conocido como “Unleros”, en realidad la dirección web es “Unlero cero”, esto fue principalmente porque no quería caer en la típica dirección “UNLa Sistemas” – “Sistemas UNLa” – “Lic. Sistemas” o similares. El “Unlero cero” es sencillamente “alguien”, está en la posición “cero” de la lista, solamente una persona: mujer/hombre/jóven/viejo, etc., no importa quién sea, lo importante es que sea alguien que quiera ayudar y ayude. La idea es que lo que se publica sea de UTILIDAD, sin importar de dónde viene o quién lo distribuya. Con respecto a las opiniones, son solo eso, opiniones, sin intención de ser una influencia para nadie.

Ya con más de 13.500 visitas, es una alegría saber que para muchos, este blog se ha convertido en un lugar de referencia. Se agradece su confianza, y se anima a todas personas que quieran colaborar aportando material a que lo hagan, en definitiva, con el fin solidario de ponerlo a disposición para las futuras generaciones de estudiantes. A todos aquellos que ya lo hicieron, nuevamente van los agradecimientos y un abrazo fraternal, en especial a mi colaborador (el cual comparte mis ideales), mi mano derecha, Quetzalcoatl, quien trata de dedicar su tiempo, poco o mucho, a buscar información o generarla (como en el caso del tutorial de Algoritmos, el de Boole Deusto, y seguramente mucho más en el futuro).

Sin más, se termina esta editorial “cumpleaños”, esperando que haya sido entretenida de leer.

Anuncios

2 Responses to “Un año del blog”


  1. 1 Eduardo
    11 julio, 2011 en 13:15

    Grande Bahamut. sirve todo lo que subiste, en especial los modelos de examen XD
    Te agradesco y por favor segui subiendo cosas ;)

    • 11 julio, 2011 en 18:51

      Gracias por tus palabras, gente como vos le dan ánimos a uno de seguir con este proyecto.


Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 101 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


A %d blogueros les gusta esto: