21
Nov
11

Algo para tener en cuenta

En esta ocasión, escribo para darles un par de links interesantes: a los que aspiran a estudiar en la universidad, o los que ya están estudiando y todavía no entendieron bien cómo funciona el “sistema”. A mí me parecieron bastante buenos, además de que sirvió para abrirme un poco la cabeza y comprender ciertas cosas que me pasaban a mí y a mí alrededor.

El primero, es para evaluar su conocimiento y/o comprensión de las matemáticas, además de ser divertido está bueno para saber dónde está parado uno (aquellos que sepan español de España lo entenderán mejor. “Pardillo”= Ingenuo):

Detector de pardillos matemáticos

El segundo, es un “manual de supervivencia en la universidad”, también de la misma página, que relata, con un gran grado de verdad, lo que es la vida universitaria. Además de mostrar los dos perfiles de estudiantes y sus características más comúnes. Muy recomendado (quitando la publicidad que pueda haber en dicho manual, claro está).

Manual de supervivencia (MediaFire)

Manual de superviviencia (SkyDrive)

Fuente de ambos: http://www.matematicasbachiller.com

Por último, cito las palabras del gran sabio Bernabé Tierno, en su libro “Las mejores técnicas de estudio”:

“Es frecuente que el estudiante eche la culpa de su fracaso a los profesores, los libros, los exámenes… y no se detenga a reflexionar y descubrir que el único responsable de su conducta, de todo lo que le ocurre, es él mismo… Eres el verdadero protagonista en el proceso enseñanza-aprendizaje. Te corresponde, entonces, participar de forma activa y receptiva, colaborando con verdadera dedicación, ilusión y entrega, tanto para aprender, asimiliar, fijar, relacionar y recordar lo estudiado como para lograr “aprender por ti mismo”, a ser tu profesor y dominar por completo todas las técnicas de trabajo intelectual.”

Anuncios

0 Responses to “Algo para tener en cuenta”



  1. Dejar un comentario

Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 100 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: