06
Jul
12

Dos años del blog

Viernes 6 de Julio de 2007

DOS AÑOS DEL BLOG

Ya es el segundo cumpleaños de este humilde blog. Un espacio creado para democratizar el acceso a la información de la carrera denominada “Licenciatura en Sistemas” de la Universidad Nacional de Lanús. Si bien es cierto que algunas cosas han cambiado durante estos últimos tiempos, el espirítu filántropo de esta web sigue tan vivo (ó más) como en su comienzo en aquel Lunes 5 de Julio del año 2010 .

Durante este período estuve observando algo que me parece, por lo menos, preocupante de parte de varias personas que me enviaron consultas. Consultas que podrían haberse resuelto “por sí solas” si el remitente se hubiera tomado el trabajo de tan solo poner su duda en el buscador de Google, o más sencillo aún, desplegar la lista de materias de este blog y descargar los apuntes subidos.

Esta falta de atención o falta de interés por la lectura es una muy mala práctica en la vida universitaria, ya que ella se basa, principalmente, en la investigación y consulta de información por diferentes medios (especialmente libros), lo cual requiere una importante disposición a la lectura. He notado que cada vez más son las personas que quieren todo “digerido” sin hacer el más mínimo esfuerzo.

En fin, no es mi intención dar un discurso, pero tengo esperanza en que al leer estas líneas, el lector reflexione y se evite (y me evite) muchos dolores de cabeza por cosas sencillas de solucionar. Si no me creen, y sin ninguna intención de “agrandarme” o ser soberbio, por algo me ha ido bastante bien durante estos años de universidad. La experiencia habla por sí sola.

Pero, por otro lado, también pasaron cosas que a uno lo alegran, como la solidaridad de muchas personas que contactaron conmigo para aportar apuntes, exámenes y diferente material útil para esta carrera. Es así que agradecezco a las personas que estuvieron colaborando activamente últimamente, tales como Ezequiel S. (cuya página recomiendo), Marcelo Silva, Walter Gazzanego, y algunos otros que ahora no recuerdo pero seguramente ellos saben quiénes son y a quienes también va mi más profundo agradecimiento.

No hay mucho más que agregar, porque creo que dije todo o casi todo en la editorial del primer cumpleaños. Solamente decir que sigo estando a disposición para lo que necesiten.

Muchas gracias por leer.

Anuncios

2 Responses to “Dos años del blog”


  1. 1 Joy Shena
    15 julio, 2012 en 20:57

    eaeaea felicitaciones, i por muchos años mas!

    • 17 julio, 2012 en 19:40

      ¡Gracias! Espero que no sean tantos años porque sino significaría que todavía no terminé la carrera.


Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 100 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


A %d blogueros les gusta esto: