04
Ene
14

El camino hasta ahora…

Luego de tanto tiempo sin escribir nada en el blog (solamente respondía las consultas que me enviaban, ya sea por comentarios o e-mail), hoy decidí dejar unas palabras, más que nada, para informar sobre el camino a seguir que tomaré con respecto a este espacio que creé hace ya más de 3 años.

En primer lugar, este blog nació con la intención de ayudar/informar a aquellas personas/alumnos a iniciarse o del primer año… hasta ahí, todo bien. Creí que podría y tendría ganas de extender el blog más allá de este objetivo inicial; a priori, parecía ser factible. Sin embargo, en estos dos últimos años, me di cuenta de que empecé a recorrer el camino equivocado, un poco alejado de aquel que me impulsó a esta creación.

Ya siendo un alumno bastante avanzado en la carrera, llegué a ciertas conclusiones sobre la misma, el camino a seguir por un alumno y hasta qué punto debería brindar una mano con lo que publico en esta web. He aquí las conclusiones que saqué:

1. El objetivo inicial de este blog era brindar apoyo a futuros alumnos o a alumnos que estaban iniciándose.
2. La ayuda que brindo es eso, justamente, ayuda. No es una panacea para cualquier problema. Publico lo que creo que puede ayudar, ya que es lo que me sirvió a mí.
3. Considero que un alumno universitario (y mucho más uno de Sistemas) debería ser capaz de resolver los problemas que se le presentan, en lo posible, por sus propios medios, es decir, que solicitar la ayuda de un tercero debería ser algo así como un “último recurso”. A veces me sorprende bastante que un estudiante de esta carrera ni siquiera sepa buscar las cosas más básicas en Google…
4. Entiendo a un alumno que “está iniciándose” a aquel, que a lo sumo, esté cursando su segundo año en la universidad.
5. Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que un alumno de tercer año ya es un “alumno adulto” capaz de seguir estudiando y avanzando en la carrera sin ningún apoyo externo (leáse: preguntar tonterías, morirse por modelos de exámenes, pretender que alguien más haya subido la tarea que debe hacer) más que su inteligencia y ganas de seguir aprendiendo.
6. El tiempo necesario (y las ganas) para mantener actualizado este blog es mucho mayor al que puedo y quiero brindarle, en especial, si estamos hablando de un espacio que abarque la totalidad de la carrera (ya sea en el viejo plan como en el nuevo).
7. Por todo esto, he decidido lo siguiente:

a. Este blog estará limitado, en cuanto a apuntes, solamente a los dos primeros años de la carrera, del viejo plan. No dispongo de mucha información sobre los contenidos del plan 2012, pero estoy dispuesto a subir material que me envíen, sobre todo, de las materias exclusivas de dicho plan.
b. Seguiré subiendo modelos de examen que lleguen a mis manos, no importa de qué año y materia sean.
c. Las consultas seguirán siendo respondidas, en este aspecto nada cambia, ya que a pesar de todo, dar una mano es algo que me gusta hacer.

Esto es todo lo que quería decir. Los cambios vienen también por el lado de que, en todo este tiempo, pude darme cuenta que lo que “más importa” son los modelos de examen, y está bien, a mí también me sirvieron muchísimo, pero eso es solo la culminación de un cuatrimestre de esfuerzo y estudio (en la mayoría de las materias). Cualquier comentario pueden hacerlo, siempre que sea con respeto.

¡¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!!

5 Responses to “El camino hasta ahora…”


  1. 1 Jonathan
    4 febrero, 2014 en 16:01

    Buenas tardes.
    ¿Alguna novedad de si ya hay turno noche en la carrera de sistemas?
    Muchas gracias.
    Exelente Blog

    • 4 febrero, 2014 en 17:14

      Que yo sepa, sigue todo igual… Ya va siendo hora que lo pongan, aunque sea algunas materias.

  2. 3 locoxlainternet
    10 marzo, 2014 en 19:43

    Todavia los profresores se preguntan quien es el dueño dle blog jajaj , tengo unos resumenes de la universidad en la argentina de este año si te interesa subirlo

    • 12 marzo, 2014 en 05:30

      si me lo podes pasar me haces un gran favor !!!!!!
      porfaa !!!

    • 20 marzo, 2014 en 21:26

      Sí, ya me enteré… quieren tomar represalias, en especial, por los modelos de exámenes.


Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 101 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut


