13
Mar
12

Página oficial de Sistemas de la UNLa

Martes, 13 de Marzo de 2012

PÁGINA OFICIAL DE SISTEMAS DE LA UNLA

Hace poco, me topé con una grata sorpresa al buscar información sobre la Licenciatura en Sistemas en la UNLa en “gugul”. Es una página oficial de la universidad dedicada a esta carrera, lo más interesante es que al fin pusieron a disposición del público algo que, al menos en mi blog, había señalado como “negativo” por no brindarlos. Me refiero a los programas de la carrera.

Pues bien, ahora, la UNLa ha decidido, con muy buen tino, subir todos los programas actualizados para su libre descarga. Además, se puede consultar el “curriculum” de los profesores de cada asignatura, también se encuentran sus correos electrónicos para que cualquier alumno o aspirante pueda ponerse en contacto con ellos; y como si fuera poco, se puede ver una fotografía de ellos para reconocerlos más fácilmente.

En esta página, en algunas materias, están disponibles algunos apuntes oficiales, como ser guías de preguntas o trabajos prácticos. Sería bueno que, en un futuro no muy lejano, se encuentre disponible el material de estudio para todas las materias, lo que llevaría a esta carrera a ser aún más “pública”, brindado gratuitamente a sus estudiantes (o futuros estudiantes) los apuntes necesarios para cursar cada asignatura.

Aunque aún se nota que se encuentra en “fase de desarrollo”, ya cuenta con bastante información valiosa. Ojalá que siga siendo una página libre para cualquier visitante y no se limite solamente a los estudiantes de la carrera o se restringa su acceso por medio de registros.

Me pareció importante compartir esto, así los interesados ya saben que cuentan con una fuente oficial de información y no tienen que limitarse a preguntar a fuentes extraoficiales (como este blog) ante cualquier duda que requiera de una respuesta por parte de la universidad. En los enlaces de interés, a la derecha, ya se encuentra disponible la dirección de la página del “servidor académico” de la Licenciatura en Sistemas de la UNLa.

Levanto mi copa por esto, deseando que se siga facilitando el acceso a la información de esta carrera en esta universidad. Algo tan importante (al menos para mí) que me motivó, entre otras cosas, a crear este blog. ¡Salud!

Anuncios

0 Responses to “Página oficial de Sistemas de la UNLa”



  1. Dejar un comentario

Si tenés una pregunta, primero pasáte por las Preguntas más frecuentes. En el caso de que igual hagas la pregunta y esté contestada en dicha sección, tu comentario se eliminará y no será respondido. Si tenés una consulta en "especial" usá el formulario de "Contactar con el autor".

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 100 seguidores

Formulario de contacto

wordpress hit counter

Twitter Bahamut

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: